ECOLOGIA LED

Las bombillas LEDs no dañan el medio ambiente, ya que no poseen tóxicos en su composición. Cumplen con las regulaciones ROHS, lo que significa que no tienen ninguno de los metales pesados como el plomo, mercurio o cadmio. Las bombillas fluorescentes compactas (CFL) contienen pequeñas cantidades de mercurio; una neurotoxina que puede causar daños en el riñón y en el cerebro; y deben ser desechadas de acuerdo con las regulaciones para substancias peligrosas. Los LEDs, por el contrario pueden ser desechadas de forma segura en la basura.

Las bombillas LEDs usan 85 por ciento menos energía que las bombillas incandescentes y hasta 50 por ciento menos energía que las bombillas fluorescentes compactas (CFL). Son tan eficientes que un solo LED produce hasta 130 lumenes por vatio. El Departamento de Energía de los Estados Unidos estima que reemplazar las bombillas convencionales con LEDs podría potencialmente ahorrar 190 teravatios-hora anualmente; el equivalente a iluminar 95 millones de hogares.

Los materiales con que están hechas las bombillas LED son de estado sólido, a diferencia de los demás, por esto los LED son reciclables, presentando beneficios claros como protección del medio ambiente.

La luz incandescente y de CFL iluminan para todos lados, esto es un despilfarro lumínico que crea contaminación lumínica. La luz unidireccional de las LEDs se traduce en menos desperdicio de iluminación. La iluminación LED no tiene pérdidas por la reflexión, todos los demás sistemas de iluminación dependen en reflectores para lograr dispersar la luz y una porción de la luz siempre se pierde; se pierde un 60% de efectividad.

Debido a los pequeños requerimientos de los LEDs, usar paneles solares se convierte en algo más práctico y menos costoso que utilizar linea eléctrica o un generador para la iluminación.

Los LEDs tienen una duración de más de 50,000 horas. Para una casa puede significar cambiar las bombillas cada 15-30 años. En promedio duran 50 a 75 veces más que las bombillas incandescentes y 10 veces más que las bombillas CFL.